domingo, 21 de julio de 2013

Gran jornada en Jerez. Gómez e IRBID, sobresalientes

Vaya jornada la vivida ayer en Jerez. Casi rozamos el pleno. Vamos con la crónica y a partir de mañana el reportaje.


Pablo Gómez con “Irbid” dominó el raid Sol y Luna en Jerez

El club carmonense clasificó a la mayoría de sus jinetes en todas las categorías
           
Entre el sol y la luna, como reza el título del raid jerezano celebrado el pasado sábado en las instalaciones del Club Hípico Los Lagos, el jinete carmonense José Pablo Gómez y su caballo “Irbid” llegaron los primeros a meta tras realizar una magnífica carrera de 60 kilómetros.
El binomio del Club Caballista Carmona consiguió la victoria con un tiempo total de 03:53:04, a una velocidad media de 15,84, datos que apuntan la regularidad que imprimieron en la prueba. Además “Irbid” consiguió el Best-Condition que otorga el comité veterinario del raid, resaltando en este campo las excelentes recuperaciones realizadas en los controles. Con esta prueba, el binomio se coloca en el pódium provisional de la liga andaluza de Promoción, con un excelente palmarés en lo que va de temporada. Otros tres jinetes carmonenses participaron en la misma carrera, consiguiendo la clasificación: Francisco J. Clavellino con “Nora”, Alejandro Rodríguez con “Pluto”, mientras que Pablo López con “Liana” se vio obligado a retirarse por eliminación en trote.  

En las dos categorías restantes (20 y 40 kilómetros), el éxito fue completo al clasificarse todos los jinetes y amazona carmonense. Así, el equipo de base del Club Caballista debutó en la Liga Andaluza con tres binomios: Carmen Pérez con “Shakira-Carmo”; José Luis Domínguez con “Fabulosa” y Francisco Jiménez con “Espigado”. En 40 kilómetros dos caballos pasaron con notable su regreso a la competición: “Campanera” que llevó con maestría Paco Morente e “Itaca-Rum” que tuvo a Inmaculada Conradi como amazona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario