domingo, 8 de diciembre de 2013

Jiménez-"Espigado" gana en Sanlúcar de Barrameda (66 km)


     Jiménez con “Espigado” gana el raid de Sanlúcar (66 km)
 José Pablo Gómez e "Irbid" subcampeón en la liga andaluza

          La liga de raid 2013 promovida por la Federación Andaluza de Hípica puso su punto final ayer domingo en las arenas del parque natural de Monte Algaida, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Entre pinos y marismas, los binomios del Club Caballista Carmona estuvieron presentes para festejar una temporada plagada de éxitos y recibir la recompensa del trabajo bien hecho.
            Así, el joven jinete carmonense Francisco Jiménez Chamorro se hizo con el primer puesto en la prueba de Promoción de 66 km. A lomos de un sensacional “Espigado” –criado y entrenado en los terrenos de los Callejones del Valle- Jiménez, su actual propietario, dominó de principio a fin la prueba y se asienta como un jinete con futuro.
            Tras él y en tercer lugar, el también carmonense José Pablo Gómez ponía sello personal a una prueba que ha venido dominando a lo largo de toda la temporada. La consolidación de su caballo “Irbid” como un puntero de la categoría, tendrá en la próxima temporada un reto al pasar a competir en 80 kilómetros.
            En la categoría de Promoción de 40 km. otra joven promesa del club, José Luis Domínguez, se despidió de la temporada con su infalible “Fabulosa”. El recorrido por el espacio natural de Doñana lo superó con sobresaliente, entre los mejores binomios de Andalucía, quedando al final en sexto lugar tras un pequeño infortunio de carrera.

            Con esta prueba, que viene organizando con éxito la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda” como final de temporada, la directiva del Club Caballista Carmona que preside Juan Manuel Guijarro, hizo una evaluación de la misma, que calificó de “resultados impresionantes”, de “enriquecedora en experiencia” y de “estímulo para el futuro próximo”.

REPORTAJE:









































No hay comentarios:

Publicar un comentario